Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Alevín

Interesante jornada la desarrollada el pasado domingo 7 marzo en el Polideportivo de ITURRIPE

Alebin mailako 5 taldek parte hartu zuten aurreko igandean jokatutako jardunaldian. Urretxu (bi talde), Bergara (talde bat) eta Ointxe! (bi talde) ko gazteenek saskibaloian aritzeko aukera izan zuten. 1go eta bigarren urteko alebinak zain ziren bertan eta Urretxu izan zen talderik onena bi kategorietan.

En primer lugar, se jugaron en doble enfrentamiento los equipos del OINTXE y GOIHERRI.

En el partido que enfrentaban a los Alevines de primer año ( nacidos en el 99), termino con el resultado de 42 a 43 a favor del GOHIERRI, se jugaron 6 cuartos con los resultados parciales siguientes: 8-6; 14-6; 8-4; 2-6; 6-8 y 4-13. En cuanto al partido en si, decir que se repartió el juego entre los 14 jugadores. Hay jugadores que debido al poco tiempo que llevan entrenando, todavía no asumen que tienen que jugar al Baloncesto, es decir, que tienen que integrarse en el juego colectivo, defender, atacar, etc. Tienen que ir poco a poco dando muestras de su evolución, que si se ve en los entrenamientos, pero esa falta de decisión de hacer las cosas muy probablemente debido a que el grupo de entrenamiento es muy grande, no la asumen.
También hay que hablar de la falta de ambición, en los tres primeros cuartos se iba bien, ganando, se piensa que el partido está ganado, se bajan los brazos, se les da alas al contrario, estos se suben y cuando se quiere reaccionar ya es tarde.
Todo esto se suple con trabajo, es lo que toca.

En el partido que enfrentaban a los Alevines de segundo año (nacidos en el 98), el resultado final fue de 43 a 46 también favorable a GOHIERRI. Los parciales fueron los siguientes: 12-6; 17-23; 12-3 y 2-14. También jugaron 14 jugadores y se repartió el tiempo entre ellos.
Se vieron cosas muy bonitas, contraataques, en algunos momentos buena defensa e intensidad en las acciones.
Aquí también quiero decir que los partidos duran 40 minutos y que hay que ser capaces de pelear hasta el final, nos paso lo mismo que en el otro partido.

A continuación jugaron los equipos Alevines de BERGARA y GOHIERRI. La victoria correspondió al equipo de GOHIERRI, que de esta forma se proclamo campeón.

Ya por último se jugó el partido entre OINTXE y BERGARA. El resultado final fue de 31-13 a favor del OINTXE. Los parciales fueron: 8-2; 2-4; 8-4 y 13-3. Aquí, después de “corregir” ciertos aspectos, fuimos capaces de hacer bastantes cosas, de correr, de defender bastante activos y a favor del grupo. Creo que se vieron cosas muy interesantes, ésta es la línea a seguir, no bajar los brazos, trabajar e intentar hacer cosas durante todo el partido.

A modo de resumen, bonita jornada y muy interesante, que espero tenga su continuidad.
Tenemos un grupo de chavales majos, mucha cantidad (32) y si se sigue trabajando, estoy plenamente convencido de que hay FUTURO con ellos.

Decir también que estuvimos de estreno de equipajes, todo el mundo contento, también los padres que en gran número acudió a ver las evoluciones de sus hijos.

No quiero olvidarme de dar las gracias al grupo de árbitros y anotadores comandados por Mikel que estuvieron toda la mañana al pie del cañón. ESKERRIK ASKO.

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
ERAÑA AHOLKULARITZA
IBAIARTE