Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Primera Nacional

UN PASO MAS 71-67

Parciales: 25-10/ 11-13/ 19-17/ 15-27 Anotadores: Mikel Arejola 16pts, Mikel Atxa 2pts, Martxel 6pts, Gorka Arejola 5pts, Unai 4pts, Ander 9pts, Iker 15pts, Paul 4pts, Alex 10pts. El partido contra el San Cernin le tenía mucho respeto ya que era un equipo con escasas posibilidades de mantenerse en la categoría y sin presión. A eso hay que añadirle que tuvieron problemas para llegar a Mondragón y se tuvo que retrasar el encuentro 15 minutos. Todas estas controversias normalmente suele afectar a los dos equipos y a los entrenadores en general nos gusta que los prolegómenos de los partidos transcurran con normalidad y no haya nada que pueda distraer a los jugadores. Ante la falta de calentamiento de algunos de los jugadores navarros decidimos poner un gran ritmo de juego desde el principio para que ellos sufrieran esa falta de rodaje. La verdad es que lo conseguimos a pesar de que ellos se refugiaran en una zona 2-3, por otra parte lógico ante la falta de ritmo. Fuimos capaces de anotar con bastante regularidad, tanto desde la línea de 6,25 ( 3 aciertos ) como en contraataque o tras penetración y doblar a los pivots.

El segundo cuarto fue más igualado, las defensas subieron la intensidad y se nos hizo más difícil anotar a ambos. En este cuarto destacar la labor defensiva de Unai que apretó a los bases contrarios haciéndoles cometer errores en los pases, o retardando el inicio de los sistemas de ataque. En general podemos afirmar que controlábamos el tempo del partido pero sin ser capaces de romperlo definitivamente.
Tras el paso por los vestuarios el panorama no cambió en exceso. El tercer cuarto fue más productivo pero la igualdad predominó sobre todo en el marcador. Pienso que desde el punto de vista del juego fuimos superiores pero no supimos materializarlo en el marcador. La diferencia seguía oscilando entre los 14 y 18pts.
En el último cuarto los primeros 4 minutos todo se desarrolló por los mismos derroteros pero a partir de ahí el nivel de juego del equipo bajo muchos enteros. Algún cambio mal planteado, exceso de confianza en la victoria y bajo nivel de intensidad hizo que ellos se acercaran poco a poco. Los triples que no les entraron durante todo el partido los consiguieron en estos cinco últimos minutos. A pesar de ello a falta de 2 minutos para finalizar el encuentro ganábamos de 13pts pero un parcial de 0-9 ajustó el marcador y los nervios afloraron en nuestras filas. Al final conseguimos una victoria que nos la merecíamos y que nos deja un poco más cerca de la permanencia.
La derrota del Biok Zerbitzuak en Cenicero nos recuerda que ganar lejos de casa no es fácil para nadie y que no hay enemigo fácil. El próximo sábado tenemos otra gran batalla en Durango contra el Tabirako. A pesar de estar haciendo una segunda fase impecable el cambio de formato de la liga para la próxima temporada nos hace que sigamos necesitando victorias para asegurar estar otro año más en Primera. Animo a todos y a entrenar a tope esta semana.
Por último decir que tanto Gorka Quintana como Imanol Zezeaga se han incorporado a nuestros entrenamientos para ayudarnos a preparar mejor los partidos que nos quedan. Desde aquí les damos las gracias ya que cuanto más nivel haya en los entrenos mas rendimiento dan los jugadores.

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
IBAIARTE