Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Primera Nacional

UNA JORNADA MENOS 83-72

Anotadores: Aranzabal 20pts, Mikel Arejola 18pts, Alex 14pts, Ander 6pts, Unáis 2pts, Paúl 2pts, Gorka 2pts, Martxel 5pts, Iker 3pts. Parciales: 13-13/ 20-16/ 27-19/ 23-24/ Cuando un equipo es capaz de anotar 12 triples en un partido eso quiere decir que han estado muy acertados desde la línea de 6,25 pero además todo lo que ello conlleva. Al estar acertados las defensas intentan anticiparse a esa situación y entonces se es más vulnerable a las penetraciones y a doblar el balón a compañeros mejor colocados. Durante todo el primer tiempo el partido lo tuvimos controlado y donde nosotros lo queríamos. Para jugar fuera de casa y en una cancha tan difícil como la de Tabirako nos hacía tener esperanzas de poder luchar por la victoria.

La clave estuvo en el tercer cuarto donde ellos estuvieron muy acertados en el triple con 5 convertidos y de forma consecutiva, es decir, 5 ataques que acabaron en triple. Debido a ello se fueron en el marcador 12 puntos. En ese cuarto metieron casi tantos puntos como todo en el primer tiempo, 27pts por los 33 de la primera parte. Por nuestra parte tampoco hicimos un mal tercer cuarto pero mientras ellos anotaban de 3 en 3 nosotros lo hacíamos de 2 en 2.
En el inicio del último cuarto estuvo la segunda clave del partido. En los primeros cuatro minutos ellos sólo anotaron una canasta de 2pts y nosotros tuvimos hasta 13 tiros libres para igualar el partido pero solo anotamos 3-13 por lo que pudieron salir vivos de ese lapsus en ataque. Luego las canastas se fueron sucediendo en uno y otro aro y a pesar de intentarlo, unas veces por pases errados y otras por malas decisiones en la selección de tiro, no pudimos contrarrestar la diferencia en el marcador. Al final el partido acabó con un triple del jugador que más daño nos hizo en toda la tarde en el último segundo. No nos queda más que felicitarles porque fue un partido muy duro con dos equipos que salieron dispuestos a ganar y donde ellos estuvieron mejor en los momentos importantes del encuentro.
Tras esta derrota las cosas siguen igual pero con una clasificación más comprimida. El próximo sábado nos visita el Biok Zerbitzuak de Ordizia y donde la victoria se hace necesaria para seguir dependiendo de nosotros. Al igual que en Durango tuvimos el apoyo de nuestros seguidores (Cerca de 50 aficionados nos acompañaron a Durango y me gustaría agradecerles su apoyo ya que para nosotros es muy importante. Además se crea un gran ambiente baloncestístico que es bueno para todos) esperamos que todos los aficionados al basket se acerquen por Iturripe el sábado a las 18H00 y nos animen para sacar adelante un partido fundamental para seguir aspirando a la tercera plaza.
Tengo que decir que el año pasado por estas fechas ya estábamos matemáticamente salvados y llevábamos el mismo número de victorias que llevamos actualmente. Eso quiere decir que este año el nivel de los equipos es mayor y que la exigencia del calendario también es mayor. Además nuestro juego ha evolucionado en la misma medida que los jugadores lo han hecho. Por eso sería una lastima que todo este trabajo desarrollado en estos dos años no fuera compensado con la permanencia un año más en la categoría.
Aupa el Ointxe!!!!

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
IBAIARTE