Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Primera Nacional

: ¡VA POR TI TXANTXI! 79-73

Anotadores: Mikel Arejola 15pts, Paúl 10pts, Gorka Arejola 7pts, Iker 13pts, Alex 22pts, Unai 1pt, Andoni Aranzabal 7pts, Martxel 4pts, Parciales: 25-23/ 28-21/ 13-12/ 13-17 En primer lugar en nombre de todas las personas que componemos el club Ointxe queremos darle nuestro más sentido pésame a nuestro querido Txantxi por el fallecimiento de su madre en el día de hoy. De parte de todos un fuerte abrazo y te dedicamos la victoria que tan sufridamente conseguimos el sábado contra el Biok Zerbitzuak. En segundo lugar dar las gracias de forma sincera a todas las personas que se acercaron por Iturripe y que el equipo siempre suele agradecer. Muy pocas veces hemos podido disfrutar de una cancha con tanta gente. De todas las maneras también sabemos que cuanto mejor rendimiento demos, más gente se enganchará con la marcha del equipo y por ende, todos podremos disfrutar más de este deporte.

En cuanto al partido podemos decir que discurrió como lo habíamos planeado. El equipo de Ordizia tiene muy claro cuáles son sus señas de identidad y sabe como crearle problemas al contrario. Desde el punto de vista físico es un equipo muy poderoso en todas las posiciones, desde los bases hasta los pívots. Cuando hace un mes y medio conseguimos la victoria en Ordizia, mi mensaje fue que el partido de vuelta sería igual o más difícil. Además con el añadido de la importancia a nivel clasificatorio ya que estábamos empatados con ellos y con el Tabirako. Con la victoria contra el Biok y la derrota del Tabirako en Vitoria contra el Araberri supone que ganando un partido de los dos que quedan, aseguraríamos la tercera plaza.
Nosotros durante esta temporada hemos tenido mucha confianza en nuestras posibilidades en los partidos que se han disputado en Mondragón. Por eso sabíamos que tenían que hacerlo muy bien y nosotros mal para no tener opciones de victoria al final del encuentro. La tensión se mascaba en el ambiente. Es de los días que menos frío hemos notado en Iturripe. Los árbitros además no ayudaron, sobre todo en el inicio, a calmar los ánimos. Los primeros minutos del encuentro fueron muy intensos con muchas faltas en contra nuestra y que hizo que el primer cuarto se nos hiciera eterno. Ellos buscaban el juego del 1c1 y el contacto yendo directos a la canasta. A pesar de ello nosotros estuvimos muy acertados en ataque y nos fuimos hasta los 25pts. El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros y nosotros buscamos un filón con Alex que no pudieron defenderle. Hasta el minuto 16 el partido fue muy parejo pero en los últimos 4 minutos del cuarto les metimos un parcial de 16-7 que hizo que tomáramos un poco de aire.
La segunda parte fue bastante menos anotadora, por otra parte esperado. Ambos equipos nos pusimos en defensas zonales para entorpecer los movimientos ofensivos. Ellos utilizaron su zona 3-2 y nosotros 2-3. Ello nos benefició a nosotros ya que la ventaja incluso la aumentamos en un punto y nos fuimos al inicio del último cuarto con 10pts de renta. En este cuarto cuando mejor lo teníamos cometimos errores por precipitación y en zonas de la cancha peligrosas y que ellos las aprovecharon para meter alguna canasta fácil en superioridad numérica. De todas las maneras esa renta de puntos que teníamos fue lo que nos dio aire para aguantar las arremetidas del Biok y para conseguir una victoria muy trabajada.
Este partido no era para lucirse y si para ser práctico. Pienso que el equipo esta creciendo poco a poco en madurez y por el trabajo que llevamos realizando durante toda la temporada nos merecemos seguir una temporada más en Primera.

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
IBAIARTE