Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Primera Nacional

UN GRAN MIKEL 56-68

Anotadores: Mikel Arejola 28pts, Iker Barbero 13pts, Alex Lorenzo 8pts, Martxel Balauzategi 9 pts, Ander Atxa 4pts, Julen Kortabarria 3pts, Unai Ezpeleta 2pts Parciales. 6-17/ 18-8/ 17-23/ 15-20 Siempre he dicho que el ganar fuera te genera sensaciones diferentes debido a la mayor dificultad que entraña. El partido contra el San Ignacio lo afrontamos sin Paul ni Xabi Igoa que debido al horario tan tardío ( 8 de la tarde que al final se convirtió en las 20H30 ya que había un torneo de balonmano de niños) no pudieron acompañarnos. Nos desplazamos a Pamplona en autobús con nuestros seguidores algo que seguimos agradeciendo enormemente. El retraso del inicio del partido; el alboroto de niños/as que había en el polideportivo; la manera de calentar de ciertos jugadores nuestros y la envergadura de los contrarios ( es un equipo con una gran media de altura y con una buena planta física ) me hacía pensar que no iba a ser nada fácil conseguir la victoria. Además a pesar de que ellos no tenían ninguna posibilidad de luchar por la tercera plaza, su entrenador me comentó que para ellos siempre era importante clasificarse como primer equipo navarro ya que otros años ese privilegio les hizo mantenerse en la categoría. ¡ Cosas de las federaciones !

En cuanto al partido señalar que nuestra puesta en escena fue buena a pesar de que en los cinco primeros minutos ninguno de los dos equipos anotó regularmente. Fue en los siguientes cinco minutos cuando nos fuimos en el marcador con un parcial de 10-0 con dos triples incluidos que nos dieron la confianza necesaria para el resto del encuentro. En este primer cuarto destacar el acierto de Mikel y Martxel. En el segundo cuarto al ver que contra individual estabamos jugando cómodos, el equipo navarro se refugió en una zona 2-3 donde prácticamente permaneció hasta el pitido final del encuentro. En este cuarto nos devolvieron el parcial y el partido se igualó pero ellos fueron incapaces de ponerse en ningún momento por delante en el marcador, siendo una de las claves de la victoria. En este cuarto no nos sentimos a gusto atacando la zona, fintando muchos tiros abiertos para penetrar y que acarrearon una mala lectura del juego.
El paso por el vestuario nos vino bien para aclarar las ideas y para meter otro movimiento contra su zona. En el tercer periodo dominamos varias facetas del juego: por una parte el tiro de 3pts con mucho acierto; el rebote defensivo a pesar de su altura fuimos capaces de cerrarlo y protegerlo; y en tercer lugar la traslación de defensa a ataque donde imprimimos un mayor ritmo al encuentro y eso provocó que tuvieramos más facilidades ante una defensa sin asentarse. Moralmente el triple que acertó Mikel sobre la bocina del final del tercer cuarto fue fundamental para afrontar el último cuarto con optimismo.
El último y definitivo cuarto fue donde Mikel se puso los galones de capitán y asumió la responsabilidad en ataque anotando 13 de los 20 puntos que consiguió el equipo. El sábado focalizó de manera correcta su manera de actuar sobre la cancha. No recuerdo ningún tiro que lanzara sobre la ayuda, ayudó en la salida contra la presión a subir el balón, imprimió velocidad al juego cuando se necesitaba, tuvo un gran acierto desde la línea de 6,25, prácticamente se olvidó de los árbitros. En definitiva, volvió a ser un jugador fundamental para nosotros. También me gustaría destacar la labor de Martxel, un jugador que hay que recordar que se ha perdido más de la mitad de la temporada. Martxel es un jugador que da cosas diferentes al grupo. Con él las variantes ofensivas se multiplican. A asumido jugar por dentro y por fuera. En posiciones interiores es más rápidode fuera hacia dentro que los pivots contrarios y además tiene un tiro exterior que poco a poco va siendo más sólido. Cuando juega de exterior su fortaleza física causa problemas a la defensa rival. Espero que la temporada que viene empezando desde el inicio demuestre todo el potencial que tiene.
El sábado que viene disputamos el último partido de la temporada contra La Salle. Espero y deseo que se acerce el mayor número de aficionados para poder disfrutar entre todos de una temporada dura y apasionante y donde el equipo ha demostrado capacidad de superación ( bajas de jugadores, lesiones largas, ausencias, etc..) y capacidad para reinventarse y ser competitivos.

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
IBAIARTE