Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Primera Nacional

FIN DE CURSO 70-72

Bueno, en primer lugar decir que no puedo poner los anotadores ni los parciales porque en el acta no se aprecian los datos. El último partido de la temporada no tenía ninguna transcesdendia a nivel clasificatorio ya que el Araberri ganó en casa contra el San Ignacio, lo que hacía imposible que nos pusiéramos segundos, ya que el average lo teníamos perdido. Acabamos la temporada como la empezamos, perdiendo. Pero aunque esta frase puede dar a entender que la temporada haya sido regular tirando a mala, nada más lejos de la realidad.

Comparando esta temporada con la anterior podemos decir que se han ganado más partidos; hemos sido capaces de hacer una segunda vuelta con un bagaje de 7-10 victorias; hemos ganado a 11 de los 15 equipos con los que nos hemos enfrentado como mínimo un partido; hemos sido capaces de ganar a equipos como el Santurtzi, Zarautz o Seky que han estado en el grupo de arriba; quitando dos partidos, el de Araberri en Vitoria y el de Santurtzi en su campo, en el resto hemos sido competitivos y hemos dado la cara; a mi entender hemos realizado un mejor baloncesto o por lo menos hemos tenido más equilibrio entre el juego interior y exterior; hemos sido capaces de superar las ausencias que sufrimos al final de la anterior temporada ( Gorka Quintana y Mikel Anasagasti ); y también hemos sabido capear la tormenta con la ausencia de Martxel hasta después de Navidades, la de Iker Barbero con la temporada muy avanzada, la ausencia de Xabi Igoa y Unai Barrena que se fueron al extranjero o las ausencias puntuales de jugadores por motivos personales. Cuando se hace balance de una temporada hay que valorarlo todo en su justa medida y a partir de ahí tomar decisiones de cara al futuro y ver como se puede mejorar el rendimiento del equipo.
Ahora después del partido contra La Salle entramos en el momento de confeccionar el equipo que defenderá nuestra honorabilidad la temporada que viene. Para ello haremos reuniones individuales con los jugadores para saber cuáles son sus intenciones.
Lo que yo como entrenador tengo claro es que este equipo tiene mucho margen de mejora. Tendríamos que estar orgullosos de que todos los jugadores que tenemos son de la casa pero eso no quita que les podamos exigir más en cuanto a rendimiento, ansia de victoria, mentalidad ganadora, compromiso, etc.… En el baloncesto actual hay dos factores fundamentales que todo equipo que se precia tiene que tener claro: por un lado el rendimiento ofensivo OER, que determina el ratio de efectividad en labores defensivas. En los últimos años aunque hemos sido de los equipos más anotadores, al mismo tiempo hemos sido de los que más puntos hemos encajado. En más de una ocasión nos hemos tenido que refugiar en defensas zonales para parar al contrario. Y eso es muy significativo. Y por otro lado también es importante que los equipos competitivos dominen el juego que se realiza por detrás de la línea de 3pts. Hay que ser capaz de anotar con cierta frecuencia de 3pts y al mismo tiempo intentar que no te anoten desde más allá de la línea de 6,25. Por lo tanto ya tenemos deberes para el año que viene.
Para finalizar quiero dar las gracias a todos los estamentos del club ya que con la ayuda de todos se consiguen los objetivos marcados.

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
IBAIARTE