Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Primera Nacional

EL GRAN TRABAJO DE IKER BARBERO 75-64

Antes de empezar el partido ya sabíamos que sería un partido muy dificil. El Seky es un equipo que respetamos mucho y este año más ya que ha hecho tres o cuatro fichajes de gran entidad. Tienen fuerza por dentro y por fuera. Nuestro planteamiento fue muy claro, no queríamos tiros de 3pts de forma regular. Quitando a Ogueta, el resto de jugadores estuvieron bastante controlados en este aspecto. Ogueta consiguió tres consecutivos en menos de dos minutos. Ugarabe, por su parte era muy fuerte y necesitamos la ayuda de otros jugadores para poder frenarle. Y a decir verdad hicimos un gran trabajo con él.

Al inicio del partido salimos muy concentrados y enseguida pusimos tierra de por medio con diferencias que oscilaban entre los 6 y 8 puntos. Este inicio estuvo bien pero en diferentes fases nuestra falta de esperiencia nos impidió que nos fueramos por más diferencia en el marcador. en el segundo cuarto, en cambio, jugamos muy bien en todos los aspectos y eso se reflejó en el marcador. Tendríamos que resaltar el trabajo de Andoni Aranzabal sobre todo en el aspecto anotador. Cuando lo necesitamos ahí estuvo para desatascar la defensa vitoriana. Y de Iker Barbero que voy a decir, estuvo en todos los sitios y prácticamente todo lo hizo bien, anotó, cogió rebotes, impuso su salto en nuestra pintura con cuatro tapones, tocó balones en defensa, robó. En definitiva el mejor del partido de ambos equipos.

En la segunda parte al salir de vestuarios ya sabíamos que la táctica del Seky cambiaría y así fue. Se metieron en diferentes tipos de zonas defensivas, 1-3-1 y una 2- 3 que quisieron romper nuestro ritmo de juego. Al principio lo consiguieron pero era tan grande el colchón de puntos que teníamos que a pesar de los errores, supimos enderezar el rumbo y logramos que cambiaran de nuevo a defensa individual.
Con esta victoria contra uno de los equipos favoritos de la liga, queremos demostrar a nuestros rivales que este año no va a ser fácil sacar algo positivo de ITURRIPE. Queremos dar las gracias a todos los aficionados que se pasaron por Iturripe. Entre ellos estaban tres jugadores del Iraurgi que estaban espiando a su próximo rival, el Seky. Y a mí esas actitudes por parte de los jugadores son de mi gusto porque demuestran compromiso y ganas de mejorar.
Para terminar también quiero dar las gracias a la labor de Gorka en todo el trabajo de estadísiticas y que también nos viene para hacer un resumen del partido. Y también a Alex Lorenzo por prestarse a grabar los partidos. Esperamos que muy pronto esté de nuevo con nosotros vestido de corto.

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
IBAIARTE