Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Cadete

OINTXE 98 – PARTICIPACIÓN

Partido disputado en Arrasate el domingo día 20 de enero contra el equipo Easo Harana 98 de San Sebastián, segundo partido correspondiente a la segunda fase. Victoria por 58 a 56.

Parciales: 17-15; 8-11; 22-15 y 11-15.
Anotadores: Joseba (10); Imanol (9); Gaizka (9); Andoni (lesionado); Gillen (lesionado); Beñat (10); Jon Izaga (3); Jon Lizarraga (0); Gorka (9); Aritz (2); Julen Galartza (6) y Kepa (0).
Repartimos los minutos de juego entre los 10 los jugadores que asistieron, seguimos con las bajas de Andoni Oteiza y Gillen Mendikute.

Volvimos a tener problemas en ataque, hicimos demasiadas concesiones al rival, muchas pérdidas de balón. Es cierto que ellos, como es característico en todos los equipos de Easo, no dejan de trabajar en todo el partido, quieren imponer un ritmo alto en defensa, con presión en todo el campo y no dan ningún balón por perdido.
Queremos resolver las transiciones en ataque nosotros solos, con botes y no puede ser, ante este tipo de defensas y equipos, tenemos que ser capaces de jugar en equipo, salir de las presiones con pases, con buenas ayudas de los compañeros, buenas fintas de pases y sino se consigue jugar en contra-ataque, paciencia y adelante.
Volver a remarcar el escaso acierto en tiros libres, 5 de 22 intentados, supone un pobre 22,73%.
En defensa, seguimos con la defensa presionante 1-2-1-1, que en muchas fases del encuentro, cuando estamos centrados y no nos pega el bajón, conseguimos robar bastantes balones y eso nos da opciones de canastas fáciles y en muchos casos tiros adicionales, aunque éstos luego no aprovechemos bien (22,73%). En estático, tenemos que seguir trabajando y mucho en los rebotes, tenemos que ser capaces de cerrarnos bien, buena distribución de los jugadores, cerrar y coger todos esos balones que se nos escapan y no darles más oportunidades al equipo contrario.
Nos pitaron 23 faltas personales y a ellos 19, con este dato quiero expresar mi apoyo al arbitro, ya que bajo mi punto de vista fue tratado muy injustamente por el equipo contrario y creo que no son formas, ni modales, ni sirvan de ejemplo para los chavales, a veces toca ser un poco más humildes y dejar que cada uno haga su trabajo de la mejor forma posible.
En resumen, tenemos que seguir trabajando para ser un verdadero equipo, todos tenemos que aportar nuestro “trabajo y esfuerzo”.
Ahora nos toca una semana de entrenamientos, no partido, que la mayoría de los jugadores van aprovechar para realizar otra actividad, salida de ski, que lo pasen bien.

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
IBAIARTE