Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Cadete

TOLOSA INFRINGE LA PRIMERA DERROTA A NUESTROS CADETES

Tras 5 victorias consecutivas, a la sexta y en el partido que daba por terminada la primera vuelta de la Liga, Tolosa se impuso al final con claridad 59 - 46, y se aupó al primer puesto del grupo, del que sale ahora nuestro cadete, que continúa empatado a puntos con el nuevo lider.

Tolosa sólo había perdido un partido hasta esta jornada: lo hizo contra Easo. Y estaban al acecho de la primera plaza. Éramos conscientes antes del partido en Tolosa que no sería un partido más, y que con toda probabilidad sería un partido que bien pudiera marcar un antes y un después de esta Liga. No en vano, una victoria nuestra en Tolosa nos hubiera dado 2 victorias de margen respecto al 2º clasificado, y podríamos acariciar casi el éxito de disputar Liga Vasca a partir de enero. Pero Tolosa este sábado fue superior a nuestro equipo, y ganó con todo merecimiento.

Y eso que el partido comenzó con dominio nuestro, que cerrábamos el primer cuarto con 13 - 18 a nuestro favor. Manteníamos esa renta de 5 puntos hasta a falta de 3' para llegar al descanso, en donde se nos fundían un poco los plomos y un parcial de Tolosa de 9 - 2 les daba una renta a su favor de 2 puntos al descanso, 32 - 30.

Si en toda la primera parte Tolosa defendió individual, en toda la segunda se refugió en una zona 1-3-1, y bien trabajada además, que no supimos atacar con fluidez. A ello hay que añadirle el día aciago que tuvimos en el lanzamiento exterior, y así el tercer cuarto se cerró con 10 - 7 para Tolosa. Nuestra defensa no fue mala en este cuarto, pero los 7 puntos ofensivos son un bagaje difícil de asumir. Así comenzaba el último cuarto, con 42 - 37 para Tolosa y todo pendiente en estos 10' últimos. Y nosotros seguimos con los fusibles fundidos, mientras ellos realizaban el mejor juego del partido y conseguían una renta de 11 puntos, hasta el 48 - 37 en el minuto 5, que pesó como una losa en nuestros jugadores, y que Tolosa supo administrar perfectamente hasta el final del partido.

Abatimiento serio el que supuso esta derrota para los componentes de nuestro equipo, pero inmediatamente comenzamos a pensar en positivo. Hay que aprender de las derrotas: duelen, pero permiten identificar dónde hay que incorporar mejoras, dónde hay que esforzarse más, y tenemos tiempo. Queda una 2ª vuelta muy exigente, 6 partidos donde se decidirá el campeón del grupo, y su premio: jugar Liga Vasca. Tolosa y nosotros empatados en la primera plaza con 1 derrota cada uno, y tercero Easo con dos derrotas. Por detrás Zarauz y Bergara con 3 derrotas, y ya más alejados Internacional y Cafés Aitona.

Nuestra 2 ª vuelta depara el siguiente calendario: viaje a Internacional, recibimos a Easo, salida a Zarauz, recibimos a Cafés Aitona, derby en Bergara, y último partido en casa contra Tolosa. Estoy convencido que tendremos que estar muy alertas y muy concentrados en todos y cada uno de los partidos. De lo contrario, habrá sorpresas. Así que sólo toca una cosa: entrenar a tope y preparar a conciencia cada partido.

Ointxe, ointxe, ointxe, MONDRA.

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
IBAIARTE