Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Cadete

NO ESTAREMOS EN LIGA VASCA... POR AHORA !!!!

A 6 minutos del final estuvimos 10 arriba y acariciando los 14 puntos necesarios, pero la zona de Tolosa y su dominio en el juego interior nos pasó factura, y al final no pudo ser.

Estoy muy orgulloso de mis jugadores. Los que jugaron y los que lo hicieron menos. Forman un grupo extraordinario. Habíamos preparado durante la semana muy concienzudamente el partido contra Tolosa. Nuestro fiel compañero Arri realizó un tremendo trabajo de scouting en base a los videos que habíamos grabado de Tolosa, y durante la semana comentamos las opciones tácticas para lograr esos 14 puntos necesarios. Desechamos algunas alternativas que bien pudieran habernos ayudado, probablemente, a estar más cerca de ese objetivo, como defensas en zona, alternativas mixtas, ... porque no queremos desviarnos ni un ápice de la dirección que nuestro Club tiene trazada para las categorías inferiores. Y en ese sentido no entendimos oportuno alterar esa dirección aunque ello hubiera podido significar alcanzar un "éxito coyuntural" en la vida de nuestros jugadores.

Así que reforzamos todavía más en los entrenos semanales nuestra apuesta por el juego rápido, con las menores ralentizaciones posibles, y dando libertad y confianza a que nuestros jugadores saquen su talento de cara al aro. Junto a la convicción de que una defensa todo el campo pudiera darnos el ritmo necesario para llegar al final del partido con opciones.

Y el guión se cumplió más o menos hasta a falta de 6' cuando el marcador mostraba un 50 - 40 a nuestro favor. Tolosa que perdía de 8 al final del primer tiempo, había puesto su zona 1-3-1 desde la vuelta de los vestuarios, y frenó con ello nuestro ritmo de partido, aunque así y todo conseguimos comenzar el último cuarto con 45 - 36. Pero esos últimos 6' fueron claves y Tolosa unió a su defensa zonal la fortaleza de su juego interior, y se hizo con la victoria al final del partido, 53 - 56. Nuestra aportación en los últimos 6' fue paupérrima en ataque, con sólo 3 puntos anotados, tras un acierto bajísimo en los lanzamientos exteriores que hicimos contra su zona. Y por si fuera poco, sus dos pivots anotaron 14 de los 16 puntos de su equipo en esos 6'. Más kilos, más cuerpo, y mayor costumbre de jugar de espaldas al aro que nuestros jugadores.

No me queda más que felicitar a Tolosa y desearles suerte en la Liga Vasca que jugarán a partir de febrero. Nosotros comenzaremos también a partir de febrero la 2ª fase del Campeonato de Guipúzcoa, y estoy convencido que trabajaremos a tope para llegar lo más arriba posible en esta competición, y poder participar en la Final Four que se disputará el primer fin de semana de Mayo.

Cómo dar las gracias a todos los que vinieron a animarnos ayer sábado, y a todos los que tuvieron el detalle de enviarme un whatsApp de ánimo: pues eso, que me hizo mucha ilusión, y os agradezco mogollón, y que como ya llevo en nuestro Club la tira de años, algunas de estas decepciones las he vivido antes, así que nada, seguiré aportando mi granito de arena para intentar hacer de nuestros jugadores en formación buenos baloncestistas, amantes del deporte en colectividad, y sobre todo, mejores personas. Animo txabales, que tenemos que seguir disfrutando y divirtiéndonos !!!!

Un abrazo especial a mi brazo derecho, Txisko, al estupendo entrenador del cadete B Iñigo Urtubi, y cómo no, a Arri. Nos vemos esta semana en los entrenos, eh !!!!

Ointxe, ointxe, ointxe, MONDRA !!!!

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
IBAIARTE