Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Kronikak

Errendimenduko juniorren garaipena

Pausu bat aurrera

Partido disputado en Arrasate contra el Petritegi La salle

Parciales 26-23, 48-47, 65-58, 79-76

Jugaron. Eli (21), Unai (32), Martxel, Beñat (2), Josu (3) Mikel (9, Ekain (6) Ando y Markel (6)

Último partido de la liga regular antes de disputar la última fase de descenso. Jugábamos contra un rival muy físico y no exento de calidad que nos había vencido en nuestros tres enfrentamientos anteriores, aunque es verdad que hemos ido mejorando y cada vez nos hemos acercado más a la victoria hasta que ha llegado en este partido.

El encuentro ha comenzado muy frío para nosotros un parcial de 3-9 nos enseñaba que no iba a ser fácil, el equipo reaccionó en ataque y llegamos al final con días puntos de ventaja. Los ataques se imponían a la defensas y los dos equipos tenían acierto en el tiro.

El segundo cuarto siguió por los mismos derroteros , el equipo contrario acertando desde la media distancia y cargando el rebote para tener segundas y terceras posibilidades que nos hacían daño y nosotros intentando correr para evitar los 5x5 y probando con éxito el tiro de tres puntos.

En el descanso hablamos de apretar en defensa, que solo desde ahí podríamos sacar el partido adelante, haciendo especial mención al cierre del rebote.

Como casi siempre hicimos todo lo contrario , permitiendo un parcial de 0-6 , un tiempo muerto para refrescar las ideas y nuestros chicos salieron mucho más enchufados y con un parcial hasta el final del cuarto alcanzamos los 7 puntos de diferencia .

El comienzo del último cuarto fue esperanzador , y nos fuimos hasta los 10 puntos, con sensación de dominar el partido. Pero a este equipo no les van las cosas fáciles y varios errores y precipitaciones nos hicieron llegar a los dos últimos minutos empatados.

Un cambio de defensa en estos dos minutos finales colapsaron el ataque visitante y aunque a nosotros también nos costaba anotar nuestro ataque, aunque con nervios, hemos perdido muchos partidos por un margen corto este año, fue más efectivo hasta la victoria final.

Un paso adelante en saber gestionar los últimos minutos en finales apretados, nuestra asignatura pendiente este año. Vamos a intentar seguir en la misma dinámica para cerrar la temporada siendo más equipo.

A destacar los minutos de calidad en ataque que nos dió Ekain que ejerció de microondas, los muchos minutos de Mikel que fue una amenaza para la defensa de los donostiarras y la actitud del banquillo, esta vez sí jugamos con 6 .

OINTXE, OINTXE, OINTXE...MONDRA!!!!

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
Alkideba
BEREIKER
Laboral Kutxa
SUSTRAI fruitudenda
alzola