Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Kadeteak

Txapeldunak!

Asteburuan jokatu zuten Euskal Ligako lauko finala kadete neskek. Denboraldi bikainari behar bezalako amaiera eman zioten garaipenarekin.


OINTXE! ARASKI 100 – EASO 42

Jugamos un partido muy completo contra Easo, un equipo que ya había demostrado anteriormente que aspiraba a todo en esta liga. Con una dinámica muy ascendente en las últimas semanas y con jugadoras acostumbradas a jugar y ganar este tipo de partidos.
Preparamos y jugamos este partido cómo primero y único del fin de semana porque así lo entendíamos, y tratamos de disfrutarlo sin mirar más allá de los 40 minutos. Comenzamos muy bien, sólidas en defensa, con buen ritmo de juego en ataque y un nivel de concentración alto. Easo comenzó de menos a más y sus jugadoras más importantes asumieron enseguida el peso de su ataque. Los cambios tácticos en su defensa también tuvieron su efecto en nuestra subida de balón, que además provocaron varias pérdidas castigadas con canastas fáciles en nuestra contra.
Llegamos con una pequeña renta a favor en el marcador al descanso y con algún problema de faltas con varias de nuestras jugadoras, por lo que el esfuerzo físico y mental del equipo para la segunda parte tendría que ser de 10.
Y así lo fue, el equipo entendió perfectamente el partido durante los siguientes 20 minutos y con un baloncesto alegre y sencillo conseguimos dominar el ritmo de juego y en consecuencia conseguir una victoria muy trabajada contra uno de los mejores equipos de la liga. Felicitar desde aquí al equipo de Easo Bankoa por su temporada y el gran trabajo realizado y desear una pronta recuperación a sus jugadoras lesionadas.


OINTXE! ARASKI 60 – LOIOLA INDAUTXU 52

Comenzamos el partido con buen ritmo de juego en ataque, generando ventajas con y sin balón y ejecutando bien los detalles técnicos. En defensa no estuvimos todo lo bien que nos hubiera gustado y loiola lo aprovechó para conseguir canastas fáciles sobre movimientos que ejecutan a la perfección. Así llegamos al descanso con una pequeña renta a nuestro favor.
A partir de aquí asumimos las cosas buenas que iba a hacer loiola en la segunda parte, aprender y disfrutar más todavía de todo lo que iría a ocurrir en la segunda mitad y utilizar los momentos de dificultad para intentar superarlos.
Tratándose de una final son aspectos muy complicados para cualquier jugadora de baloncesto, pero cuando esos momentos llegan (3 abajo en el último cuarto) fuimos capaces de jugar al baloncesto pensando únicamente en lo que nosotras éramos capaces de hacer bien también.
Desde aquí dar la enhorabuena al equipo de Loiola Indautxu por el partido realizado y la gran temporada que están haciendo. Su deportividad por parte de las jugadoras y el cuerpo técnico es ejemplar, sin ningún mal gesto, protesta o acción fuera de lugar con los rivales o árbitros. Cómo compañero de juego y rival es un placer jugar contra equipos así. Eskerrikasko eta Zorionak.

Felicitamos a nuestras jugadoras en primer lugar, protagonistas de su propio trabajo y del de mucha gente que hace posible que chicas en edad de formacion puedan jugar al baloncesto a este nivel.
A las jugadoras del cadete AraskiOintxe! Y sus entrenadores Borja y Sergio, que han hecho una gran temporada a pesar de la mala suerte con las lesiones. Su filosofía de trabajo es todo un ejemplo para el resto y la evolución de las jugadoras a su cargo ha sido tremenda. Zorionak.
Felicitar también a las amas y aitas de las jugadoras de los 2 equipos del proyecto, ya que sin su apoyo y confianza no sería posible que chicas en categoría cadete entrenen y disfruten a este nivel, compartan las experiencias vividas esta temporada y adquieran conocimientos que les servirá no solo para el baloncesto. Agradecemos mucho también la ayuda en los entrenamientos de muchas jugadoras cadetes e infantiles de ambos clubes, que semana tras semana dan lo mejor de sí en los entrenos con el equipo.
Eskerrikasko a los clubes Araski y Ointxe! Por su gestión y ayuda continua durante toda la temporada. El gran trabajo que realizan a diario ambos clubes permite que jugadoras y entrenadores tengamos las máximas facilidades para entrenar y jugar.
Y por último agradecer a Alex Suso su tremendo trabajo y ayuda incondicional para dirigir el equipo. Una persona de 10 y un entrenador con un futuro impresionante. Zorionak eta Eskerrikasko Alex.
Después de este título nos acordamos mucho también y agradecemos a Mikel su gran ayuda y aportación en la preparación física del equipo. Mucha culpa de la mejora continua del equipo es suya. A los entrenadores de los diferentes equipos (Junior, cadete, Infantil, LF, selecciones...) que esta temporada han entrenado y enseñado mucho a las jugadoras.
Y seguro que nos olvidamos de mucha gente que antes o después ha sido participe en el desarrollo y progresión de las jugadoras, sino en esta temporada en anteriores y que con su granito de arena han contribuido de manera importante. Así que no se nos ocurre mejor manera para terminar que escribir: Eskerrikasko denoi.

Ahora el equipo sigue entrenando y preparando el próximo campeonato de España apretando gas a fondo y con aquella frase famosa de Einstein que nos aprendimos de memoria muy presente…

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
Alkideba
BEREIKER
Laboral Kutxa
SUSTRAI fruitudenda
alzola