Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Kronikak

Ikasten

Presioñarekin jokatzen

Partido jugado en iturripe el domingo 13 de Mayo contra Hernani K.E

Parciales 10-9 , 9-11 (19-20), 21-11 (40-31) y 19-9 (59-40)

Jugaron Eli (18), Ima (2), Unai (20), Martxel (2), Beñat, Arias (4), Dani, Josu, Mikel (4), Andoni (4), Markel (5)

Primer partido del Play off de descenso , la semana ha sido rara en los entrenos, los exámenes en estas fechas no ayudan a mantener un ritmo de entrenamiento adecuado, además, estamos llegando al final de la temporada y aparecen los nervios, tenemos al alcance el mantenernos en la categoría, objetivo que durante una parte de la temporada parecía una quimera y.... Ahí estamos, después de esta victoria nos queda un partido para lograr el objetivo.

El partido comenzó muy tenso, muy trabado, Hernani tuvo problemas en el trayecto y llegó media hora tarde, lo que puede parecer una ventaja ya que nuestro calentamiento fue más largo de lo normal también supuso que la tensión de la espera nos afectara.

Hernani propuso un partido muy duro, con una intensidad defensiva rayando siempre en la falta, muy difícil de arbitrar, si se pitaba todo no había partido y si no se pitaba se corría el riesgo de que el partido entrase en una dinámica poco apropiada.

En este aspecto destacar la labor arbitral que gustase o no mantuvo el mismo criterio todo el partido permitiendo los contactos.

En este contexto no nos movemos bien, durante los dos primeros cuartos estuvimos más preocupados de quejarnos que de elevar nuestra intensidad defensiva adecuándonos a las circunstancias, y eso nos pasó factura, no conseguíamos romper su defensa y además tampoco éramos intensos en la nuestra, lo que no nos dejaba robar y correr . El resultado 1 abajo en el descanso y la sensación de que el partido podría escaparsenos si no cambiabamos la dinámica.

En la segunda parte, desde el pitido inicial se vió que el equipo había interiorizado la necesidad de adaptarnos al partido que nos tocaba jugar, aprendimos a no quejarnos, a incrementar nuestra intensidad hasta igualarla a la de ellos y en esas condiciones nuestra mejor condición técnica se impuso, un parcial de 40-20 nos permitió vivir el final con tranquilidad.

Todos los partidos nos enseñan algo, es una de las razones por las que elegimos jugar en esta categoría que en un inicio nos quedaba grande, si ese era el objetivo el partido de este domingo nos ha servido para mucho. Cada partido es un mundo y adaptarse a la circunstancias concretas nos permite competir o no.

Está vez lo hicimos, destaco la aportación defensiva de Martxel y Markel, fueron los que antes entendieron a que se jugaba y fueron claves en contagiar a los demás y subir la intensidad defensiva.

Como punto negro la lesión de Ima que seguramente no nos permita contar con él la próxima y definitiva jornada.

El domingo que viene último partido si lo ganamos la temporada acabará con sobresaliente en términos de resultados, para mi pase lo que pase ... Orgulloso de mis jugadores.

OINTXE, OINTXE, OINTXE, MONDRA!!!

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
Alkideba
BEREIKER
Laboral Kutxa
SUSTRAI fruitudenda
alzola