Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Crónicas

Asteburuan Iturripen Euskal Kopako lauko finala

EBA mailako Euskal Koparen lauko finalaz gozatzeko aukera izango dugu asteburuan Iturripen. Zapatuan finalerdiak eta domekan final handia!

La EUSKAL KOPA de categoría EBA se celebrará este fin de semana, 28 y 29 de septiembre, en el Polideportivo de Iturripe de Arrasate, con la colaboración especial de IKERLAN y LABORAL KUTXA. La Federación Vasca de Baloncesto organiza esta competición de la Euskal Kopa que se ha celebrado en 2 fases. En la primera fase, los 7 equipos vascos que competirán en la Liga EBA se han distribuido en 2 grupos, y tras los resultados habidos, los 2 primeros de cada grupo disputarán en Arrasate la FASE FINAL.


Foto (desde la izquierda):

Ion Etxeberria, Director de Marketing de IKERLAN, Ander Garai, Concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrasate, German Monge, Presidente de la Federación Vasca de Baloncesto,  Iñaki Ogara Ortiz de Arri, Director Técnico del Club Ointxe, Josean Aparicio, Director de Sucursal de Arrasate de Laboral Kutxa.

El Club Ointxe de Arrasate, que el año pasado celebró su 50 aniversario, y que logró además hacerse con el trofeo de vencedor de esta EUSKAL KOPA tras vencer al Santurtzi en la final, será quien asuma, con el apoyo de la Federación Vasca, la organización de la Fase Final de la edición de este año. El Ayuntamiento de Arrasate ha dado todas las facilidades para que un evento de estas características pueda disputarse durante todo un fin de semana en el Polideportivo de Iturripe. IKERLAN y Laboral Kutxa han querido también apoyar al Club Ointxe de forma especial para que una iniciativa de estas características pueda ser ofrecida a todos los aficionados de Arrasate y de la comarca del Alto Deba, donde la afición al baloncesto está muy arraigada.

En cuanto al formato de celebración de esta fase final, el sábado se disputarán las 2 semifinales con los siguientes emparejamientos:

18:00 BASKONIA – TABIRAKO BAQUE

20:00 SANTURTZI – MONDRAGON UNIBERTSITATEA

Y quedarán para el domingo otros 2 partidos:

18:00 PARTIDO POR EL TERCER Y CUARTO PUESTO

20:00 FINAL

El Club Ointxe ha querido añadir a esta Fase Final un atractivo más y por ello se celebrará un concurso de triples con el siguiente formato: Sábado: se celebrará una ronda previa en la que tomarán parte 4 jugadores (1 por cada equipo participante). Los 2 vencedores de esta ronda previa pasarán a la Final del domingo. Domingo: los 2 vencedores del sábado competirán junto a 2 jugadoras de la sección femenina del Ointxe, para hacerse con la txapela de vencedor, que será ofrecida por Laboral Kutxa. Por otra parte, IKERLAN también se sumará a la fiesta, con el trofeo al MVP de la Fase Final, en forma de una txapela conmemorativa de este galardón. La Federación Vasca, por su parte, entregará al equipo vencedor el trofeo correspondiente a esta edición de la EUSKAL KOPA EBA.

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
ERAÑA AHOLKULARITZA
IBAIARTE