Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Ointxe!

Procedimiento a seguir en caso de lesión

Asistencia sanitaria en caso de lesiones y como norma general el procedimiento a seguir.

  • Todos aquellos jugador@s de categoría inferior a cadete No dispondrán de seguro sanitario de la federación ya que sus fichas son expedidas por la diputación provincial. Por ello cualquier asistencia sanitaria deberá ser prestada por el sistema ordinario de asistencia sanitaria del que disponga la familia (Osakidetza, Lagun Aro...).



  • Todos aquellos jugador@s de categoría cadete o superior, están asegurados por un seguro federativo contratado con una aseguradora independiente.

    En caso de lesión hay centros concertados que llevan a cabo la asistencia sanitaria competa, los más cercanos son las clínicas Quiron que también disponen de urgencias, el Centro Médico Udalaitz y Athlon, estos dos últimos ubicados en Arrasate).



  • A diferencia de la temporada pasada los centros de Osakidetza podrán prestar la primera asistencia de urgencia, lo que nos facilita es primera asistencia ya que las lesiones son más frecuentes en días de partidos que son festivos.

    Para ello es conveniente que los delegados de cada equipo lleven impresos en el botiquín un documento que se debe adjuntar en el centro que imparte la asistencia.



  • El seguro de la federación exige un copago por cada intervención por lo que es imprescindible sacar una foto del impreso y enviarlo a ointxe@ointxe.eus con el objetivo de comunicar al seguro el accidente ocurrido y para el control por parte del club del copago que asumirá íntegramente OINTXE.



  • Es conveniente recordar que es imprescindible que todos los jugadores cadetes o de categorías superiores superen un reconocimiento médico obligatorio. Leer lo que hemos indicado en el punto 4 de esta carta.


  • En el sitio web, encontrará los formularios e instrucciones necesarios haciendo clic en "Club".

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
IBAIARTE