Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Crónicas

Fin de semana clave para nuestro equipo EBA

Puede parecer contradictorio que estemos hablando de este tema cuando apenas se llevan disputadas 4 jornadas de la Liga. Pero en mi opinión los 2 partidos que disputará nuestro equipo EBA este fin de semana pueden marcar mucho su devenir en esta Temporada. El viernes se enfrenta al líder actual de la competición, el Solares, en tierras cántabras, y el domingo recibirá en Iturripe al Easo donostiarra.

Nuestro equipo EBA ha ganado los 3 partidos que ha disputado hasta ahora, pero también el Solares y el Easo están actualmente imbatidos. Faltan muchos partidos aún para que finalice la competición, pero todo parece indicar que para poder continuar manteniendo la privilegiada posición que ocupamos ahora mismo, los resultados de este fin de semana pueden tener mucho que decir.

Empezando por el primero, Solares ha configurado este año una plantilla muy poderosa y cuenta además con un factor cancha muy fuerte. El pabellón de este coqueto pueblo que se encuentra a apenas 17 kilómetros de Santander, se llena en cada partido y es una auténtica olla a presión. De verdad que los cántabros cuentan con un muy potente 6º jugador que empuja mucho desde la grada. Lleva una media de 95 puntos a favor en cada partido y ha recibido 75 puntos en contra. Será un partido digno de presenciarse y por ello animo a todos los aficionados a realizar una excursión por tierras cántabras este viernes, y estar a las 18:00 en el pabellón de Solares para animar a nuestro equipo. La ocasión lo merece.

Para el domingo quedará el partido contra Easo. A este partido llegarán ambos equipos con el resultado del viernes. Los donostiarras juegan el viernes en Donosti contra los navarros del Egues, y vienen de una victoria de prestigio en la prórroga en Ardoi. El Easo de este año no se parece mucho al del pasado y ha ganado claramente en competitividad. Hasta ahora sus partidos son mucho más defensivos que los de Solares, y anotan de media 70 puntos, pero solo reciben 62. La cita será en Iturripe a las 18:30’ y necesitamos de verdad que la “marea morea” se note este domingo apoyando a nuestro equipo.

Me queda lo más importante: enviar nuestro apoyo incondicional a nuestro equipo. Todos los que seguimos partido a partido la evolución de este grupo de jugadores y entrenadores sentimos un profundo orgullo de pertenencia. Lo que transmiten en la cancha desde el propio calentamiento hasta el final del partido nos pone la carne de gallina. Son capaces de decirnos con su juego que están ahí para divertirse y hacer que nosotros nos divirtamos con ellos. De verdad que se merecen nuestro respeto y reconocimiento por la profesionalidad y actitud que les caracteriza. Así que mucho ánimo para este fin de semana de Halloween… que la Noche de las Brujas en Solares no sea capaz de enturbiar vuestro extraordinario ambiente, y ya luego el domingo que un Iturripe repleto os empuje como os merecéis.

Ointxe, Ointxe, Ointxe, MONDRA!!!!

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
ERAÑA AHOLKULARITZA
IBAIARTE