Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Primera Nacional

VUELTA A LA COMPETICIÓN 67-82

La semana pasada nos tocaba descansar por calendario. La verdad es que en general los entrenamientos de estas dos últimas semanas han sido buenos y positivos. Pero los equipos cuando tienen un pequeño parón, bien sea por fiestas o por que te toca descansar, pierden el ritmo de competición y la tensión. Por eso el inicio contra el Araberri no fue todo lo bueno que nos hubiera gustado que fuera. Buscaron ataques cortos y jugadas en transición para pillarnos por sorpresa y la v erdad es que lo consiguieron. Lo único que nos salvó fue que su defensa nos permitió anotar con cierta facilidad y eso se tradujo que ninguno de los equipos se pudiera marchar en el marcador. El 23-21 del primer cuarto muestra a las claras que las defensas brillaron por su ausencia. En la segunda parte las cosas siguieron por los mismos derroteros. Eramos incapaces de defenser un bote en vertical ni puntear los tiros vitorianos. Además las rotaciones en defensa tampoco las ajustamos de manera correcta por lo que siguieron anotando más de lo que nos hubiera gustado. De todas formas, en ataque estábamos cómodos y las canastas se repartían en ambos aros. Los tres últimos minutos del segundo cuarto empezamos a ajustar un poco mejor y debido a ellos nos pusimos por delante en el marcador. 35-41

En la segunda parte las cosas cambiaron totalmente. Nuestra defensa ya no era tan complaciente y sus ataques cortos ya no tenían tanta definición. A eso hay que añadir que empezamos a correr y abrir brecha en el marcador. Cuando ellos se vieron con una diferencia superior a los 10 puntos perdieron un poco la concentración y eso nos permitió jugar con más espacios y más cómodos.
En el último cuarto el Araberri intentó a través de una zona press en toda la cancha de buscar nuestros fallos y de esa manera engancharse al partido. Quitando al principio que cometimos dos o tres errores en los pases, en el resto del cuarto supimos sacar bien la pelota e incluso de terminarlo con situaciones de superioridad numérica. Esto hizo que perdieran un poco la confianza en la presión y nos facilitó nuestro trabajo para asegurarnos una nueva victoria.
El próximo sábado nos visita el Fundación 5+11 a las 18h00 de la tarde en Iturripe. Os esperamos como siempre para entre todos intentan conseguir una nueva victoria. El equipo os necesita.

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
ERAÑA AHOLKULARITZA
IBAIARTE