Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

Primera Nacional

22. GARAIPENA 78-66

Saskiratzaileak: Imanol 21 puntu, Unai 4 puntu, Iker 8 puntu, Mikel Arejolaleiba 11 puntu, Alex Lorenzo 10 puntu, Paul 3 puntu, Kintana 15 puntu, Mikel Atxa 3 puntu, Gorka Arejolaleiba 3 puntu Erreboteak. Imanol 2, Unai 3, Iker 3, Mikel Arejolaleiba 4, Alex 3, Paul 8, Kintana 2, Mikel Atxa 2, Gorka Arejolaleiba 7 Partzialak. 17-19/ 19-22/ 27-13/ 15-12 Portzentaiak. T2 16-32 50% T3 11-28 39% T1 13-19 68% Pinturan lortutako puntuak: Ointxe 26 puntu Ardoi 22 puntu Kontraerasoetan lortutako puntuak. Ointxe 8 puntu Ardoi 12 puntu Bankiliotik irten diren jokalarien puntuak: Ointxe 39 puntu Ardoi 14 puntu

Estamos en un momento de la temporada donde debemos prepararnos para unos Play-Offs que van a ser duros y por lo tanto necesitamos recuperar la esencia de este club. Necesitamos recuperar esa defensa individual agresiva con responsabilidades individuales para que las ayudas sean las menos posibles. Eso es lo que nos va a hacer ser competitivos. Estamos llegando a la fase del baloncesto puro. Los jugadores con más talento deberán de afinar su capacidad creativa para tomar el mayor número de decisiones acertadas. Y los que disponen de menos talento, deberán de poner al servicio del grupo todo lo bueno que saben hacer a base de la repetición. Si somos capaces de minimizar los errores mentales y cada uno de nuestros jugadores asume su rol y no se salta el guión, entonces tendremos opciones de victoria en todos los partidos. Luego la suerte por un lado, y el hacer las cosas mejor o peor serán determinantes para el resultado final.
El Ardoi es de esos equipos irregulares que no sabes por donde te van a salir. No hay duda que tienen varios jugadores de gran calidad que suelen hacer mucho daño. Además su clasificación no corresponde con la plantilla que tienen. Pero un buen equipo no solo se construye con buenas individualidades.
Tuvieron un buen inicio de partido que condicionó prácticamente todo el primer tiempo. Nuestra defensa volvió a no ser lo agresiva que a mí me gustaría y por eso asumo toda la responsabilidad de no haber sido capaz de concienciar a los jugadores de la dificultad de ganar sin unos mínimos defensivos. Cuando el rival te coge la medida y ve que te puede batir, es cuando empiezan a surgir los nervios, las precipitaciones y el desacierto.
En el segundo tiempo, durante los primeros cinco minutos las cosas fueron por el mismo camino. Pero en los siguientes cinco minutos el equipo fue capaz de realizar un parcial de 24-7 que hizo que pasaramos de perder de poco a ganar de mucho. Hay me dí cuenta de lo que son capaces de hacer los jugadores del Ointxe. Pero el que juega con fuego se puede quemar. Y esto de cara a los Play-Offs es una lección que nos debería de servir, ya que en ese tipo de partidos los contrarios si ven sangre, será difícil que te dejen remontar y meterte de nuevo en el partido.
El próximo domingo jugaremos en Deusto a las 12h15 contra la Universidad de Deusto. Otro partido para preparar los Play-Offs contra un rival duro que seguramente también se meterá entre los cinco primeros.

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
ERAÑA AHOLKULARITZA
IBAIARTE