Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

EBA

Lucha por el ascenso a LEB plata

Se producirá el ascenso directo de seis equipos a la categoría LEB PLATA. Asimismo, se producirá el ascenso directo de un sexto equipo en virtud de un ranking entre los siguientes equipos mejores clasificados de cada una de las cinco conferencias, valorándose diferentes criterios…. La Conferencia A está subdivida en 2 subgrupos, el AA y el AB. Como muchos sabéis, nuestro equipo MONDRAGON UNIBERTSITATEA era el primer clasificado del subgrupo AB cuando se paralizó la competición, mientras que el primer clasificado del subgrupo AA es el Alquimisa Carbajosa (Salamanca). Lo que la Federación Española no ha concretado es cuál de los 2 equipos es a quien corresponde ese ascenso directo de la Conferencia A.

En la reunión celebrada hoy por la Federación Española de Baloncesto, se ha adoptado el siguiente acuerdo en relación a los ascensos de EBA a LEB PLATA:
• Se producirá el ascenso directo de seis equipos a la categoría LEB PLATA.
• En primer lugar, se producirá el ascenso directo de un equipo de cada una de las conferencias A, B, C, D y E, prevaleciendo la clasificación a fecha de la última jornada disputada.
• Asimismo, se producirá el ascenso directo de un sexto equipo en virtud de un ranking entre los siguientes equipos mejores clasificados de cada una de las cinco conferencias, valorándose diferentes criterios….
La Conferencia A está subdivida en 2 subgrupos, el AA y el AB. Como muchos sabéis, nuestro equipo MONDRAGON UNIBERTSITATEA era el primer clasificado del subgrupo AB cuando se paralizó la competición, mientras que el primer clasificado del subgrupo AA es el Alquimisa Carbajosa (Salamanca).
Lo que la Federación Española no ha concretado es cuál de los dos equipos es a quien corresponde ese ascenso directo de la Conferencia A. La directiva del Ointxe está a la espera de recibir información más concreta sobre esta cuestión.
Lo que es cierto es que, desde hace varias semanas, la directiva del Ointxe está trabajando duro en diferentes frentes para tratar de conseguir los apoyos necesarios que pudieran permitirle jugar la próxima temporada en LEB PLATA.
Sin lugar a dudas, nuestros jugadores y staff técnico han realizado una extraordinaria temporada, y se merecen nuestra mayor felicitación por el éxito conseguido. Ojalá podamos rematar la temporada con el ascenso a LEB PLATA.

Mondragon Unibertsitatea
Mondragon Lingua
LANA
Alkideba
Laboral Kutxa
Obra Social La Caixa
ikerlan
ERAÑA AHOLKULARITZA
IBAIARTE