Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

EBA

VICTORIA CONTRA BASKONIA PARA CONTINUAR EN EL LIDERATO

El Mondragon Unibertsitatea derrota 79-66 a un equipo que no se lo puso nada fácil

Puede parecer que la renta de 13 puntos lograda al final del partido refleja que la victoria fue cómoda para los arrasatearras, pero salvo en los últimos minutos del partido donde sí se logró una renta tranquila, el resto del partido tuvo muchos altibajos en uno y otro equipo.

Así el comienzo del partido comenzó con los locales mucho más enchufados, y merced sobre todo a una buena defensa, lograron una renta positiva de 12 puntos al final del primer cuarto, con el 23-11. Sin embargo, el segundo cuarto ofreció una cara precisamente totalmente contraria, y Baskonia supo meterse en el partido, gracias a un parcial de 13-23, que llevaba a los equipos al descanso con un apretado 36-34.

El tercer cuarto fue muy igualado y ningún equipo logró grandes rentas a favor, sucediéndose las ventajas entre uno y otro equipo, salvo al final de este cuarto en el que Mondragon Unibertsitatea apretó un poco más, y con un parcial favorable de 20-17, logró comenzar el último cuarto con 5 puntos a favor, 56-51.

Baskonia peleó para entrar nuevamente en el partido, pero con un buen control de las posesiones en ataque y con mayor tensión en defensa, los locales fueron poco a poco abriendo más la brecha en el marcador, para finalizar con cierta comodidad y obtener una nueva victoria, que le permite seguir liderando la clasificación.

Ardoi no falló y sigue a 1 punto del equipo de Arrasate, pero sí lo hizo Santurtzi, que ahora se va a 4 derrotas, mientras Zarauz tuvo descanso, y es el único equipo que como Mondragon Unibertsitatea tiene solo 2 derrotas (con 2 partidos menos jugados que los de Arrasate).

Precisamente la próxima semana se juega el Zarauz – Mondragon Unibertsitatea, y sin duda será un partido que pueda marcar mucho el rumbo de la liga.

Mondragon Unibertsitatea
LANA
ikerlan
FAGOR ELECTRONICA
Alkideba
ARRASATEKO UDALA
ARETXABALETAKO UDALA