Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

EBA

CARÁCTER OINTXE EN LA VICTORIA FRENTE AL SOLARES DE SANTANDER

La victoria por 85-79 nos reafirma en el liderato del grupo.

El partido del domingo en Iturripe fue sin duda uno de los mejores que se han podido ver de nuestro equipo esta temporada. Cuando todo parecía discurrir para que Solares lograse la victoria, nuestros jugadores sacaron ese carácter Ointxe que nos identifica y a base de casta y un tremendo esfuerzo colectivo, lograron la victoria que les reafirma en el liderato del grupo.

Solares planteó todo el partido con una defensa en zona 2-3 para intentar romper el ritmo de juego de los arrasatearras, y tratar de que el juego discurriera a posesiones más estáticas en las que obtener ventajas gracias al dominio reboteador de su pivot británico Sherman.

Y la estrategia del entrenador santanderino les hizo acariciar la victoria hasta pocos minutos del final del partido. Sherman, con sus 2,13 metros, se hizo dueño y señor de ambas zonas y con sus 30 puntos y 18 rebotes (hizo 46 de valoración total) lideró a su equipo en todo el partido, bien secundado también por el joven García que con sus 24 puntos fue igualmente una constante amenaza para nuestros jugadores.

En el primer cuarto la ventaja, aunque no muy alta, ya era para Solares que vencía 17-20, y en el segundo cuarto la igualdad seguía reinando en la cancha, pero nuevamente los santanderinos lograban un parcial favorable, 25-26, que llevaba el partido al descanso con 42-46.

Tras el paso por vestuarios, el partido continuaba por los mismos derroteros, y una nueva renta de 1 punto para Solares, con el parcial de 18-19, dejaba el partido para el último cuarto con 60-65 a su favor.

Ya durante el partido se habían producido algunas tiranteces de nuestro equipo con el colegiado Alvaro Lopez, conocido por anteriores encuentros en Iturripe, y con decisiones muy discutidas, pero en el último cuarto logró de verdad hacer perder la concentración a algunos de nuestros jugadores con sus decisiones. Eliminó del partido a falta de 7’ a Martin Buesa con dos rigurosas personales, y a renglón seguido pitó una técnica al banquillo por protestas.

Fue en ese momento cuando nuestro equipo más echó de casta y de trabajo en equipo, y liderados por nuestro joven Andoni Atxa, con 22 puntos y 11 rebotes (34 de valoración total), se metieron a tope en el partido, y punto a punto lograron en los minutos finales darle la vuelta al marcador, para lograr un parcial de 25-14 en el cuarto, y vencer al final por 85-79.

Muy trabajada victoria del Mondragon Unibertsitatea frente a un equipo que jugó a un altísimo nivel. Con esta victoria y la derrota de Zarauz en su cancha frente a Valle de Egues, deja a nuestro equipo como líder en solitario, seguido ahora con una derrota más por Zarauz y precisamente Valle de Egues.

El próximo domingo muy comprometida visita a Navarra, donde nos espera el Ardoi, otro de los equipos que necesita derrotarnos para seguir con aspiraciones a la fase de ascenso.

Mondragon Unibertsitatea
LANA
ikerlan
FAGOR ELECTRONICA
Alkideba
ARRASATEKO UDALA
ARETXABALETAKO UDALA