Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

EBA

Nueva victoria del Mondragon Unibertsitatea para mantener el liderato del grupo.

Derrotó con solvencia al Megacalzados Ardoi por 67-83 en su desplazamiento a Zizur Mayor.

Era un partido a priori con muchas dificultades habida cuenta de que al equipo navarro solo le valía la victoria para engancharse a la cabeza de la clasificación. Y la igualdad fue la reinante en la primera parte del partido, tras los parciales de 18-20 y 25-26 que reflejaron los dos primeros cuartos, y que llevaban al Mondragon Unibertsitatea al descanso con 3 puntos de ventaja, 43-46.

Las malas noticias venían en forma de lesiones en esa primera parte, ya que tanto Oier Badiola como Martin Buesa sufrían ambas lesiones en la rodilla y en tobillo, respectivamente, que les hacían abandonar el partido mediado el segundo cuarto.

Perdían de esta forma gran capacidad ofensiva los morados, y aún más sufría el juego interior del Mondragon Unibertsitatea, pero la segunda parte de los arrasatearras fue de libro, y consiguieron sobreponerse con otras armas al equipo navarro. Un tremendo trabajo colectivo en defensa y una estupenda lectura en ataque, les dio las primeras ventajas en el tercer cuarto.

El entrenador de Ardoi lo intentó de todas las formas posibles, planteando defensas mixtas, proponiendo una zona 2-3, pero nada podía con el control del partido que mostraban los jugadores de Arri.

En el tercer cuarto el parcial fue de 14-21 y se entró al último cuarto con 57-67 para el Mondragon Unibertsitatea. Los navarros lo siguieron intentando pero la defensa morada fue magistral, y el primer punto de los navarros lo consiguieron a los 5’ del cuarto. Poco a poco los morados lograban abrir brecha en el marcador, y el 10-16 de este último cuarto otorgaba una victoria mucho más cómoda que lo que se presumía antes del partido.

A falta de 5 jornadas, y tras la derrota de Egues en Santander y la victoria de Zarauz frente a Goierri, es ahora el equipo costero quien se coloca a una sola derrota del Mondragon Unibertsitatea en solitario, y quien más acecha el liderato, porque un empate final entre los dos equipos le daría el título al Zarauz por mejor basket average.

El próximo domingo visitará Iturripe el Tabirako Baqué, de Durango, que este fin de semana ha aplastado al Baskonia por 82-55, así que nuevo match-ball el que les espera a los arrasatearras.

Mondragon Unibertsitatea
LANA
ikerlan
FAGOR ELECTRONICA
Alkideba
ARRASATEKO UDALA
ARETXABALETAKO UDALA