PRIMERA MASCULINA
El Mondragón da muestras de su fortaleza ante el E.Leclerc. Los gasteiztarras renuncian al primer puesto y lucharán por mantener el segundo.

Golpe casi definitivo el que ha dado el Mondragón Unibertsitatea de cara a hacerse con el primer puesto de Primera Masculina al ganar a su máximo rival con un claro 77-85. En el grupo de la permanencia sólo el Berrio Otxoa está condenado.
Grupo de Ascenso
El Mondragón Unibertsitatea ha dado un paso de gigante de cara a proclamarse campeón de la categoría y en consecuencia tiene prácticamente en su bolsillo el pasaporte para jugar nuevamente por el ascenso a EBA. Los de Arrasate han sacado adelante su difícil compromiso con el pujante E.Leclerc al que superó 77 a 85.
Los gasteiztarras arrancaron el choque con un inmejorable parcial de 12-2 con el que sorprendían al Mondragón. Pero la respuesta del líder no tardó en llegar para el final del cuarto consiguió no sólo equilibrar la contienda sino ponerse por delante en el marcador (19-23, min.10). El E.Leclerc ya no volvería a comandar el luminoso, es más los gipuzkoanos fueron sembrando poco a poco una diferencia que para afrontar el último cuarto ya era de 14 puntos. Los locales aún tuvieron empuje para recortar las distancias y colocarse 6 abajo pero el Mondragón controló el choque y dejó prácticamente sentenciado el primer puesto de la categoría.
Además, el Viajes Marfil pudo con el fundación Baskonia (77-85) y el triunfo del Ardoi sobre Urdaneta coloca a los navarros en una tercera plaza que es un aviso para que el E.Leclerc no se relaje.
Grupo de Descenso
Nadie quiere despedirse de la categoría y la igualdad es máxima. De momento el único que parece condenado es el Berrio Otxoa que perdió con el Padura 79-52, lo que da aire a los de Arrigorriaga. Por arriba el Suminan estuvo a punto de verse sorprendido por el Easo (54-53) y el UPV Álava hizo valer el factor cancha ante el Legarzia.
Importantes victorias foráneas del Goierri ante Tolosa (79-84) y de La Salle ante Universidad de La Rioja (67-78).