Esta web utiliza cookies. Si sigues navegando, entendemos que aceptas estas condiciones de uso. OK | Más información
 | 

EBA

LIDERATO REFORZADO

Nuestra victoria en Zarauz y la derrota de Ardoi en Logroño refuerzan el liderato de nuestro EBA.

Fin de semana redondo para los intereses de nuestro equipo EBA. El equipo fue capaz de lograr una muy trabajada victoria en la cancha de uno de los 2 equipos que ha sido capaz hasta ahora de derrotarles, el Ulacia Zarautz.

El partido comenzó con un Zarauz muy metido en el partido, y nuestros jugadores con muchas imprecisiones, y Arri tuvo que parar el partido con un tiempo muerto cuando Zarauz ganaba 21-10 mediado el primer cuarto. A partir de ese tiempo muerto, nuestro equipo se transformó y comenzó a remontar, para irse al final de los primeros 10’ con 23-22 en contra.

El segundo cuarto fue de dominio de nuestro equipo, y merced a un extraordinario Aitor Carrera (hizo 5 de 5 triples seguidos), y a una muy buena concentración defensiva de todo el equipo, vencieron 17-25, que les llevaba al descanso con 40-47 a favor.

Tras el descanso, los primeros minutos fueron de una tremenda severidad arbitral contra nuestro equipo, y con 44-50 señalaron hasta 4 técnicas seguidas a jugadores y al banquillo arrasatearra, eliminando a Andoni Atxa del partido. Pero este equipo sabe sobreponerse a las adversidades, y siguieron remando en equipo para maniatar todos los ataques de Zarauz, y logrando un nuevo parcial favorable de 11-15, que dejaba el marcador en 51- 62 a falta del último cuarto.

Zarauz intentó meterse en el partido, pero nuestros jugadores supieron llevar el ritmo del partido a donde les interesaba, y gozaron de ventajas en torno a los 10 puntos. Una pena que en los últimos compases del partido Zarauz pelease con fuerza por ganar el basket average, y finalmente logró esa recompensa, ya que el triunfo de nuestro equipo por 69-74 no bastó para contrarrestar los 7 puntos de renta que logró Zarauz en Iturripe.

Pero lo importante y difícil era ganar en Zarauz, y eso se logró de forma merecida. Además Ardoi perdió en su visita a Logroño, y estos resultados dejan a nuestro equipo lideres en solitario en el grupo.

A continuar la racha el próximo domingo en Navarra, donde espera un complicado partido contra Valle de Egues.

Mondragon Unibertsitatea
LANA
ikerlan
FAGOR ELECTRONICA
Laboral Kutxa
ERAÑA AHOLKULARITZA
Alkideba
IBAIARTE
Mondragon Lingua
GOIENA ASEGURUAK
Obra Social La Caixa