SIN ACIERTO EN ATAQUE
Derrota del Mondragon Unibertsitatea en su visita al Valle de Egues, 68-65
Los partidos en la cancha del Valle de Egues siempre son complicados, y además este año el equipo navarro solo se encuentra con 4 derrotas, a un paso de las posiciones de cabeza, aunque tiene un par de partidos pendientes de jugar.
Pero si a las dificultades que supone el propio equipo navarro, le sumamos probablemente el peor partido en ataque de lo que llevamos de temporada, las probabilidades de victoria se reducen mucho. Y eso es lo que pasó este domingo en cancha navarra.
Un 49% de acierto en tiros de 2, un 20% en tiros de 3 y un 58% en tiros libres, reflejan las grandes dificultades que tuvieron nuestros jugadores para poder encontrar el ritmo habitual que vienen mostrando durante esta temporada en ataque.
Y con todo ello y yendo a remolque durante todo el partido, tuvieron la capacidad de empatar el partido a falta de pocos segundos, y cuando el partido parecía que podía ir a la prórroga, un triple de los navarros daba al traste la positiva racha de victorias que acumulábamos desde comienzos de 2021.
Un 17-12 de parcial en el primer cuarto daba los primeros síntomas de las dificultades de ver aro con facilidad, aunque en el segundo cuarto el parcial era de 16-20, y al descanso el marcador se estrechaba hasta el 33-32.
Los navarros salían más enchufados tras el paso por vestuarios y lograban rentas de 10 puntos, hasta que un tiempo muerto de Arri devolvía a los nuestros al partido, y tras un parcial de 15-13 en contra, se entraba en el último cuarto con 48-45.
Pero el comienzo del último cuarto comenzaba nuevamente con los navarros más acertados, y las rentas volvieron a los 10 puntos a su favor. Un nuevo esfuerzo de nuestros jugadores les volvía a acercar poco a poco, y así lograban empatar el partido en los últimos compases, pero en el último suspiro el triple del jugador navarro quiso entrar, y se esfumaron las opciones de victoria para nuestro equipo.
A pesar de la derrota continuamos liderando la clasificación, aunque Zarauz ganó en Santurtzi y está ahora empatado a derrotas con nosotros. Ardoi perdió en casa frente a Easo, y ahora se sitúa con 5 derrotas.
El próximo domingo volvemos a jugar en Iturripe, frente a los santanderinos del Solares.